Objetivos

  • Facilitar a los centros educativos de la CAM que dispongan de APE una herramienta que les proporcione recursos, formación, informaciónasesoramiento relacionado con el emprendimiento.
  • Fomentar la cultura del Procomún en la Red de Centros de FP de la CAM, caracterizada por el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos en torno al emprendimiento, y la creación y difusión abierta de contenidos.
  • Promover la emergencia de Comunidades de Práctica integradas por profesionales de diferentes centros (tanto de la Red de FP de la CAM como de otros centros de FP España y el resto del mundo) como estrategia para conectar y promover talento, y generar procesos de innovación abierta.

Un espacio para unir el talento con la oportunidad

Propuesta

Para alcanzar los objetivos anteriores se propone la puesta en marcha de varias iniciativas:

  • Un MOOC de tipo conectivista. Este tipo de acción formativa en línea (abierta y masiva) ha demostrado su potencial para captar talento, promover la creación y compartición de contenidos digitales como parte del proceso de aprendizaje, conectar personas e intereses así como promover la creación de redes informales de conocimiento y de Comunidades de Práctica.
  • WEB APE: Una plataforma que sirva tanto de espacio de encuentro para la comunidad como de repositorio de recursos, buenas prácticas e información de actualidad.
  • APE en Red: Una capa social sobre la plataforma y el MOOC que permita dar mayor difusión a la iniciativa y facilitar la incorporación de más docentes, alumnado, centros y otras organizaciones interesadas en apoyar procesos de emprendimiento en la CAM (empresas, Red de Viveros, etc.).